Nota de Prensa
SE ENTREGÓ TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL “MANUEL NÚÑEZ BUTRÓN” A LA EMPRESA CONTRATISTA

  • Obra deberá será entregada en 28 meses para su funcionamiento, plazos corren desde la entrega del terreno.

✍ |Puno, 06 de agosto del 2020| El gobernador regional Agustín Luque Chayña, junto a los directivos de la Urbanización Ciudad Jardín del Centro Poblado de Jayllihuaya, se hizo la entrega de terrenos de más de 40 mil metros cuadrados a la empresa Consorcio Hospitalario Manuel Núñez Butrón, para la construcción del anhelado proyecto: “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional ‘Manuel Núñez Butrón’ de Puno”, con un presupuesto de 329 millones 373 mil 420.56 soles.

La autoridad regional en su mensaje, dijo que, a pesar de los problemas, hoy se inicia con la construcción del hospital regional, que beneficiará a la población, más aún en estos momentos difíciles que se vive por la Covid- 19.

“Le haremos un arduo seguimiento a la ejecución de este proyecto, para que se entregue la obra en los plazos establecidos, que son 28 meses, que corren a partir de hoy, esperamos la seriedad de los representantes de la empresa china, y el compromiso con la población, y pedimos que un buen porcentaje de la población, trabaje en la edificación del nosocomio”, dijo la autoridad.

Domingo Zhao, Director de Producción de la empresa que ejecutará la obra, dijo que este proyecto es el más importante que tiene la empresa, es por ello que se trabajará de manera óptima para cumplir con los plazos establecidos.

En el informe técnico, el gerente regional de Infraestructura, Wilber Cayro Rojas, dijo que, la obra estará equipada con 50 consultorios, 3 consultorios de VIH, 2 consultorios diferenciados de TBC, 15 salas de procedimiento, 8 tópicos, 2 salas de reanimación, 1 sala de operación de emergencia, 6 salas de operaciones, 2 salas de parto, 20 camas de hospitalización, 307 camas, entre otros.

En el evento participaron, el gerente general Dante Coasaca Nuñez; jefe de la oficina de Supervisión, Narda Castillo; jefe de la oficina regional de Administración, Fredy Gauna; alcaldes de los centros poblados de Salcedo y Jayllihuaya y directivos de la Urbanización.