4 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN PUNO SERÁN EVALUADOS PARA IMPLEMENTACIÓN DE LABORATORIO BIOMOLECULAR

🧪Laboratorios de la UNAP, UNAJ, hospital de Macusani y San Antonio de Putina serán evaluados por el Instituto Nacional De Salud.

🧪Gobernador Regional: “Necesitamos un laboratorio para la región de Puno”.

✍|Macusani, 28 de marzo de 2020| “Estamos verificando los laboratorios que tenemos en la región, para hacer una evaluación de los mismos y poder lograr la implementación del laboratorio biomolecular para la región de Puno”, expresó el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, durante visita al hospital San Martin de Porres en Macusani, para la supervisión de la implementación del plan de reforzamiento de los servicios de salud ante el COVID 19.

Además, refirió que, en los próximos días, técnicos del Instituto Nacional de Salud INS, evaluarán los laboratorios de la UNAP, UNAJ, hospital de Macusani y San Antonio de Putina, con la finalidad de poder determinar, cuál sería el espacio óptimo para la implementación del laboratorio biomolecular, lo que permitiría procesar las muestras en tiempo real.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA), Jorge Montesinos Espinoza, enfatizó que los requerimientos para la epidemia mundial (COVID 19), no tiene tiempos, por lo que se requiere seguir trabajando de manera articulada entre los diferentes sectores y de forma permanente.

Asimismo, pidió a la población puneña a seguir cumpliendo estrictamente con el aislamiento domiciliario y medidas de salubridad de manera estricta.