VICEGOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ EN DIFERENTES ACTOS CELEBRATORIOS DEL DÍA DE LA CREACIÓN DEL EJÉRCITO DEL PERÚ

Con participación de autoridades civiles y militares, el vicegobernador regional de Puno, Prof. Agustín Luque Chaiña, participó en los actos protocolares por recordarse la creación de la Legión Peruana de la Guardia por el general José de San Martín en 1821, primer antecedente del Ejército desde el nacimiento de la República.

La primera autoridad regional desde horas de la mañana participó en la Misa Te Deum por conmemora el Día de la Creación del Ejército del Perú, concelebrada en la Basílica Menor de la Catedral de Puno.

Posteriormente, Luque Chaiña participó en la ceremonia de Izamiento de Banderas, donde fue recibido con honores por el Jefe de Línea de la Cuarta Brigada de Montaña acantonado en la ciudad de Puno, donde tuvo el honor de izar la Bandera de la Región Puno, desarrollado en el Parque Pino de la ciudad de Puno. Después de la ceremonia de izamiento, las autoridades y presentes disfrutaron del desfile cívico militar e instituciones educativas que se desarrolló en el frontis de la Iglesia San Juan Bautista de Puno.