PROCURADOR PÚBLICO REGIONAL DENUNCIÓ LA EXISTENCIA DE MAFIAS DE EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN CIRCULACIÓN TERRESTRE

Involucrados en la banda criminal que se dedicaba a la mafia de brevetes serán denunciados ante la fiscalía de crimen organizado.

En Conferencia de Prensa, desarrollado en el auditorio del Gobierno Regional Puno, el Procurador Público Regional del GORE Puno, Gustavo Ramón López Llanos, denunció públicamente la presunta existencia de mafias de brevetes en la Dirección de Circulación Terrestre de Puno, que en los próximos días serían denunciados por los delitos de falsedad genérica, falsificación de documentos y peculado.

El Procurador Público Regional, manifestó, sobre la desarticulación a mafia de examen de conocimientos para obtener licencias de conducir, los trabajadores pertenecen a la Dirección de Circulación Terrestre.

López Llanos, dio a conocer que hace algunos días unos postulantes que rendían su examen de conocimientos para la obtención de brevetes fue intervenido infraganti por llevar un micrófono inalámbrico por la fiscalía penal de turno, al respecto la fiscal dijo que es un caso administrativo, frente a insistencia del procurador la persona que fue detenida.

DATOS.-

A la fecha, se ha instauró más de 60 denuncias por actos de corrupción en los diversos organismos del Gobierno Regional; por lo que se solicitó resguardo policial para el procurador regional, por las constantes amenazas que viene recibiendo.