POBLADORES DEL DISTRITO DE COJATA Y GOBERNADOR REGIONAL (e), SE REUNIERON PARA ANALIZAR SITUACIÓN DE PROYECTOS DE CARRETERAS

» 📌 Durante encuentro funcionarios regionales y autoridades locales coincidieron en importantes acuerdos.

Autoridades, dirigentes y pobladores del distrito de Cojata- Huancané, fueron recibidos por el Gobernador Regional Prof. Agustín Luque Chayña y por el equipo técnico integrado por el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Sub Gerente de Obras, Jefe de la oficina de Programación Multianual de Inversiones, Director Regional de Transportes y Comunicaciones, entre otros funcionarios.

Ambas partes abordaron importantes temas como: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular de la carretera tramo I: EMP-34L (COJATA-HUANCASAYA), TRAMO II (HUENASACAYA – TARUCANI-EMP-PU-115 INCHUPALLA), DEL DISTRITO DE COJATA – PROVINCIA DE HUANCANE- DEPARTAMENTO DE PUNO”.

Asimismo, se dialogó sobre el “Mantenimiento periódico de la red vial departamental no pavimentada – Tramo PE 34 L (Cojata) – Huansacaya – Tarucani Emp. PU-115 (Inchupalla) Distrito de Inchupalla – Huancané” y el “Mantenimiento periódico de la red vial departamental no pavimentada – Tramo Emp. PE -34L (Cojata)-DV. Ubabamba-DV. Huarapata-Huancasaya-kantati Ururi- Tarucani-Huallatiri- Huaranca Emp. PU-110 – distrito de Cojata, finalmente, se habló sobre el centro de salud categoría I-4”
Durante su intervención la autoridad regional, señaló que es decisión política atender cada uno de los requerimientos que se tenga a nivel de la región de Puno, “existe una pre disponibilidad de trabajar en beneficio del desarrollo de la Región, por lo que nos reuniremos con funcionarios del Gobierno Central, para la búsqueda de mayores presupuestos y poder ejecutar los proyectos que se tienen en la región altiplánica”, refirió.

Tras el dialogo se pudieron concertar los siguientes acuerdos: frente al pedido del proyecto Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular tramo I-II y el Centro de Salud categoría I-4, se pondrán en la cartera de proyectos que se presentarán al Gobierno Central, en la ciudad de Lima.

Con respecto al “Mantenimiento periódico de la red vial departamental no pavimentada”, de los tramos ya mencionados, manifestaron que, están completamente garantizados, luego de la aprobación del expediente de mantenimiento y la posterior firma de convenio entre PROVIAS y la población beneficiaria, el proyecto demandará una inversión de más 2 millones de soles.