Nota de Prensa
MINISTRO DE AGRICULTURA ARRIBARÁ ESTE LUNES A LA REGIÓN PUNO PARA TRATAR CASO VILAVILANI

  • Reunión se realizará el lunes 13 de julio en el distrito del Conduriri, provincia de El Collao, a las 11:00 de la mañana.

✍ |Puno, 10 de Julio del 2020| El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, en una reunión de trabajo vía virtual, con el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, congresistas, autoridades de las provincias de El Collao, Chucuito y autoridades de Tacna y Tarata, sobre el proyecto Vilavilani – fase 2, anunció su arribó a la región Puno, este lunes para dialogar con autoridades y población afectados.

La autoridad regional de Puno, solicitó al ministro la cancelación inmediata del proyecto en mención, por el bien de la población de las zonas alto andinas, ya que la ejecución del proyecto provocará erosión de bofedales, muerte de camélidos con la explotación de aguas subterráneas. 

“Este proyecto afectará al ecosistema de los distritos de Capaso, Conduriri, Mazocruz, provincia de El Collao, Pisacoma en la provincia de Chucuito, solicitamos la suspensión inmediata, nosotros no nos haremos responsables de las medidas que la población pueda asumir”, dijo Luque Chayña. 

En su participación de distrito de Tarata de la región Tacna, aseveró que no es posible que se pretenda ejecutar un proyecto a costa de afectar a otra población, se debe buscar acuerdos consensuados, y reiteró que dicho proyecto no cuenta con licencia social.