GOBIERNO REGIONAL DE PUNO, IPD, Y EL DEPORTIVO BINACIONAL FIRMARON CONVENIO PARA GARANTIZAR ILUMINACIÓN DEL ESTADIO GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA

🔲Se invertirá 5 millones de soles para la construcción de 8 torres de mil 300 y 2 mil 100 lux.

|Puno, 06 de enero del2020| Con la participación del Gobernador Regional (E) de Puno, Agustín Luque Chayña, el Jefe de Coordinación Nacional e Internacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el presidente del Club Deportivo Binacional, Juan Carlos Aquino, y demás autoridades regionales y locales, se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional para la construcción del sistema de iluminación valorizado en 5 millones de soles.

Al promediar el medio día de hoy, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina fue escenario, en primer lugar, de la firma del convenio “Acta de Intensión” entre el GORE Puno y el IPD, el mismo que le da luz verde al acuerdo con el Deportivo Binacional.

“La semana anterior tuvimos reuniones con la PCM y el IPD para verla situación legal del escenario, y hoy estamos formalizando ese aspecto para que posteriormente no se tenga problemas legales”, señaló, la autoridad regional.

Posteriormente el Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque y el presidente del Deportivo Binacional, consolidaron el convenio entre ambas instituciones, el cuál consta en la instalación de 8 torres; 4 en oriente y 4 en occidente, los mismos que contarán con una altura de 48 metros y una capacidad de mil 300 lux verticales y 2 mil 100 lux horizontales.

De igual manera, se llevó a cabo el inicio de los trabajos que estará a cargo de la empresa Deltro S.A.C. Según el suscrito el 24 de febrero se deberá realizar las primeras pruebas de la iluminación para que se de paso a su inauguración el día 28 de febrero.