GOBERNADOR REGIONAL (E) SE REUNIRÁ EL 6 DE ENERO CON EL PRESIDENTE DEL CLUB BINACIONAL PARA TRATAR LA INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN DEL ESTADIO GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA

Autoridad regional mostró toda su predisposición para que el Estadio Calcetero este apto para la realización de la Copa Libertadores.

│Puno, 27 de diciembre del 2019│ En reunión que sostuvieron entre el gobernador regional (e) Agustín Luque Chayña, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad de Juliaca, dirigentes de la Central de Barrios, se acordó concertar una reunión con el presidente del Club Deportivo Binacional para este 6 de enero, para tratar el tema de la iluminación del Estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

La autoridad regional mostró su predisposición para el diálogo con los representantes del Club Deportivo, para evaluar dos propuestas con respecto a la iluminación del recinto deportivo, uno es la firma de un convenio interinstitucional entre ambas partes que se encuentra proyectada, en cuyas clausulas el Gobierno Regional se compromete a brindar facilidades para que el club pueda correr con los gastos para la instalación de las luces de manera temporal hasta que culmine la Copa Libertadores.

Mientras, que la segunda propuesta que se mantiene es solicitar al Gobierno Central que a través de un Decreto de Urgencia, se priorice y se agilicen algunos procesos para la pronta instalación de la iluminación que según el cronograma para el otorgamiento de la buena pro está previsto para el 09 de enero del 2020 y a la fecha ya se recibió más de 120 consultas de parte de los participantes.

Dicha reunión se realizó en el auditorio del Gobierno Regional, a partir de las 10 a.m. estuvieron presentes integrantes del comité de selección, presidido por la Arq. Narda Catillo, jefe de Supervisión, Rider Arela Mayta de la Gerencia Regional de Infraestructura.