GOBERNADOR REGIONAL (E) SE REUNIÓ CON POBLADORES DE DESAGUADERO, KELLUYO Y PISACOMA PARA EVALUAR AVANCES DEL TRAMO I DESVÍO DESAGUADERO-KELLUYO Y EL TRAMO II KELLUYO-PISACOMA

» Tramo I desvío Desaguadero-Kelluyo se concluirá en diciembre de éste año.

|Puno, 07 de octubre del 2019| El Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, conjuntamente con el equipo técnico conformado por el Gerente General Regional, Dante Coasaca Núñez; Gerente Regional de Infraestructura, José Félix Barrantes Callata; Gerente Regional de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Fernando Coya Valdivia y otros funcionarios, se reunieron con el alcalde de la municipalidad distrital de Kelluyo, Gilber Chura Vilcanqui; alcalde del distrito de Pisacoma, Felipe Ticona Quispe; regidor representante de la municipalidad distrital de Desaguadero y autoridades comunales de las mencionadas comunidades, para abordar temas referidos a la infraestructura vial del sector.

Respecto, al I tramo que comprende 18+976 kilómetros de longitud desde el desvío Desaguadero hasta Kelluyo, a la fecha se tiene un avance físico del 56.42 por ciento y un avance financiero del 66.72 por ciento.

Por lo que, en su intervención el residente obra, Armando Zapana Pacha, señaló que la culminación de dicha obra está garantizada para diciembre del presente año, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 5 millones de soles que permitirá su entrega en la fecha establecida.

Con respecto, al tramo II que comprende 27+470 kilómetros desde Kelluyo a Pisacoma, el residente de obra, Bruno Mamani Lucero, indicó que del tramo en total se tendrá un avance de 20 kilómetros en etapa de ensanche de vías y sub-rasante, hasta fin del año en curso.

Por su parte, el gobernador regional (e) enfatizó que la política del actual Gobierno Regional es trabajar en función a resultados, por lo que, para fin del mes de octubre, se visitará la obra -in situ- para poder evaluar los avances respectivos en función a los compromisos efectuados por los responsables de obras.

Cabe destacar, que estas vías permitirán unir pueblos, lo que mejorará la red vial regional y mejorará las condiciones de vida de los pobladores del sector.