GOBERNADOR REGIONAL (E) SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL PRONIED A FIN DE EVALUAR AVANCES EN LOS PROYECTOS EN SECTOR EDUCACIÓN

» Colegio de alto rendimiento COAR tendrá una inversión que supera  70 millones 164 mil 709.00 soles.

│Puno, 23 de octubre del 2019│ El gobernador regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, junto a los funcionarios del Gobierno Regional Puno, se reunieron con los especialistas del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación, con el objetivo de evaluar la situación de los proyectos ejecutados en la región.

Los funcionarios del PRONIED informaron que en la región en los últimos años ejecutaron 111 obras de infraestructuras educativas de las cuales solo se liquidaron 46 por parte de la anterior gestión, y un promedio de 59 obras deben ser liquidadas por la actual gestión, a fin de que se siga financiando obras de infraestructura educativa en las distintas provincias de la región.

En medio de esta reunión, el gobernador regional solicitó que el PRONIED siga financiando proyectos en el sector educación, ya que Puno tiene altas brechas que cerrar en este sector; la solicitud fue aceptada por los funcionarios del MINEDU.

Informaron además, que PRONIED tiene en formulación 06 proyectos de colegios emblemáticos y 01 COAR, de las cuales 03 ya se encuentran con fecha de viabilidad para el 2019 y 01 la formulación de un proyecto mediante obras por impuestos.

DATO: la culminación de los colegios emblemáticos Mariano Melgar y Alta Gracias de la ciudad de Ayaviri se vienen programando para los próximos meses.