GOBERNADOR REGIONAL (E) PRESIDIÓ LA CEREMONIA CENTRAL POR EL ANIVERSARIO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ EN LA CIUDAD DE PUNO

GOBERNADOR REGIONAL (E) PRESIDIÓ LA CEREMONIA CENTRAL POR EL ANIVERSARIO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ EN LA CIUDAD DE PUNO

El día de hoy (8) de octubre, en la Plaza Grau ubicado en Muelle Turístico de la ciudad de Puno, se llevó a cabo la ceremonia central conmemorando el Centésimo Nonagésimo Octavo Aniversario de Creación de la Marina de Guerra del Perú y el Centésimo Cuadragésimo Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos.

Desde muy temprano las principales autoridades civiles y militares, así como funcionarios de las diversas empresas públicas y privadas de la región Puno, se hicieron presentes para rendir homenaje a la Marina de Guerra del Perú. En el desarrollo de la ceremonia resaltaron la colocación de numerosas ofrendas florales por parte de diversas instituciones, y el respeto de los asistentes y población en general al Minuto de Silencio que se ejecutó a las 09.50 horas en memoria de la inmolación del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario.

La ceremonia ha sido presidido por el Gobernador Regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, quien presentó su saludo y felicitación al Capitán de Corbeta RENZO YBACETA POMAR, Capitán del Puerto de Puno, y por su intermedio extendió sus congratulaciones al personal superior, subalterno y personal de marinería bajo su mando, además a la población de la región Puno, enaltezco el compromiso perenne de garantizar la soberanía de la nación.

Durante el significativo acto la primera autoridad regional, presentó una ofrenda floral y fue colocado al frente del busto del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.

En su mensaje, el Gobernador Regional (e), destacó la personalidad de Miguel Grau, señalando, “Grau es ejemplo de marinero, de marino y político honesto, ejemplo de esposo y de padre”, remarcó.

La ceremonia culminó con el desfile de honor, donde se hicieron presentes diferentes instituciones. Finalmente la comitiva de autoridades ingresaron a la bahía del lago, a bordo de una embarcación para colocar una ofrenda floral, en homenaje a los caídos durante este hecho de la historia del Perú.

Cabe mencionar, que gran parte de la población  puneña se hizo presente para presenciar la mencionada ceremonia.

DATOS.-En otro momento, el Comandante de Puerto Lacustre de Puno, leyó la Proclama del Comandante General de la Marina con ocasión del aniversario institucional.

social position