GOBERNADOR REGIONAL (E) DE PUNO SE REUNIÓ CON AUTORIDADES Y DIRIGENTES DE LA PROVINCIA DE MOHO

» Más de medio millón de soles para la construcción de I.E.S. Francisco Bolognesi

Como es política del actual Gobierno Regional, hoy se aperturó un espacio de diálogo entre la autoridad regional y los pobladores de la provincia de Moho, dicho encuentro estuvo dirigido por el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, acompañado del equipo técnico del Gobierno Regional Puno, conformado por el Gerente General Regional, Ing. Dione Pacoticona Mamani; Gerente de Infraestructura, Ing. José Félix Barrantes Callata; Gerente Regional Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Fernando Coya Valdivia. Asimismo, se contó con la participación del alcalde provincial de Moho Ing. Juan José Tinta Mamani, el consejero regional por moho Héctor Coaquira Apaza y representantes de la sociedad civil.

En la reunión se abordaron importantes temas de desarrollo para esa provincia fronteriza como: construcción de la I.E.S. Francisco Bolognesi del Centro Poblado de Sullca, carretera corredor turístico, mejoramiento de la carretera Asiruni-Rosaspata y construcción del puente Conima.

Después de un amplio dialogo se llegó al acuerdo de que la construcción de la I.E.S. Francisco Bolognesi del C. P. de Sullca, se iniciará la última semana de mes de octubre del presente año, con una asignación presupuestal de más de 500 mil soles.

Con respecto, a la carretera corredor turístico, se encuentra con perfil viable y la carretera Asiruni- Rosaspata está en la etapa de elaboración de expediente técnico, ambos continuarán con la viabilización necesaria.

En su intervención, Luque Chayña, enfáticamente mencionó: “Los compromisos se cumplen y nosotros en 30 días estaremos iniciando los trabajos de construcción de la I.E.S. Francisco Bolognesi, porque a través de estas obras se busca el desarrollo de la región de Puno”, puntualizó.