GOBERNADOR REGIONAL CONVOCARÁ A CCR PARA TRATAR PROBLEMÁTICA DE LA PEQUEÑA MINERÍA

🔺Gobierno Regional expondrá plan de protocolo sanitario para reinicio de actividades en la mina la rinconada y lunar de oro.

#Puno, 27 de mayo del 2020| Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, informó que mañana jueves 28 de mayo, la entidad regional de desarrollo, mediante la Dirección Regional de Energía y Minas, presentarán el Plan de Protocolo Sanitario, para el reinicio de actividades en la Mina Rinconada y Lunar de Oro, que dará empleo a más de 20 mil personas que se dedican a este rubro.

El anunció, lo dio a conocer en una reunión que sostuvo con representantes de la Central de Cooperativas Mineras CECOMIRL, donde Agustín Luque, dijo que a la brevedad posible se convocará al CCR para tratar problemática de la pequeña minería en el centro poblado de Rinconada y Lunar de Oro.

“Tenemos toda la documentación correspondiente sobre la reactivación de este sector, el mismo que será expuesto a los consejeros regionales, quienes deberán tomar la decisión correspondiente, y posterior a ello trabajar para el reinicio de actividades”, manifestó.

En la cita, estuvo presente el Director Regional de Energía y Minas – DREM, quien dijo que el Gobierno Regional, realizará diferentes inspecciones en el lugar, para ver si se está cumpliendo o no con los protocolos plasmados en los documentos, con el fin de cuidar la salud de todos.

Además, enfatizó en que las cooperativas, deben agilizar el trámite de formalización, por ello su dependencia se encuentra con toda la voluntad para dar el trámite correspondiente.