CON ÉXITO SE DESARROLLA LA FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA EXPO – PUNO 2019

Evento congregó más de 500 productores de las diferentes provincias de la región de Puno.

|Puno, 28 de noviembre del 2019| Desde tempranas horas de la mañana de hoy jueves 28 de noviembre, diferentes productores de la región Puno, se constituyeron en la ciudad de Puno, para ser parte de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica – EXPO PUNO 2019, actividad que es encabezado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Puno y en coordinación de la Dirección Regional Agraria – DRA y los sub comités de coordinación.

Expo Puno 2019, tiene como objetivo primordial generar espacios de intercambio y promoción de productos primarios y transformados, cuya finalidad es mostrar los resultados de la transferencia tecnológica y coadyuvar al intercambio de experiencias e identificación de nuevos mercados.

En el primer día de la Feria Expo Puno, se realizó la presentación de diferentes stands a cargo de productores de la región, quienes presentaron productos lácteos, artesanías, productos transformados, gastronomía andina y demás productos.

En su participación el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, señaló que es importante desarrollar ese tipo de actividades, ya que ello permite la integración de diferentes sectores y los propios productores, lo que consecuentemente genera espacios importantes para promover los productos que se tiene en la región Puno.

“Además, el propósito es mejorar los niveles de competitividad empresarial de los principales productos dentro de la región, estos espacios sirven para prepararnos y proyectarnos a nivel nacional e incluso internacional”, puntualizó.

En la actividad participaron el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña; la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, Dirección Regional Agraria, Dirección de Energía y Minas, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de la Producción, Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos, Proyecto Especial Truchas Titicaca, Programa Regional de Riego y Drenaje, Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, Servicio Nacional de Sanidad Agraria, Programa de Compensaciones para la Competitividad, Instituto Nacional de Innovación Agraria, entre otras entidades.