✅ GRP convertirá a distrito huancaneño en punto estratégico del norte de la región.
✍️ [Puno, 24 de setiembre del 2025] Con poemas, danzas y otras expresiones artísticas, los pobladores del distrito de Cojata (Huancané), agradecieron al Gobierno Regional de Puno (GRP) el inicio oficial del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento del servicio de salud del Centro de Salud de Cojata I-4”, cuya inversión supera los S/ 42 millones.
“Ayudemos a que esta obra avance (…). El equipo técnico tiene una programación y tiene que haber, mensualmente, un avance determinado”, sostuvo el gobernador regional, acotando que este proyecto tiene estrecha relación con el asfaltado de la vía Suches-Sina, cuya convocatoria se hará próximamente, convirtiendo a Cojata en un punto estratégico en el norte de la región.
La ejecución de esta ambiciosa obra, que se materializará en un periodo de 540 días (18 meses), contempla cuatro componentes: infraestructura (más de 20 bloques), un plan de contingencia donde atender a la población mientras se realizan los trabajos, el equipamiento completo del nuevo centro de salud y acciones relacionadas con el riesgo ambiental.
“Esto es sembrar esperanza. Desde hace muchos años anhelamos un centro de salud moderno, con equipamiento. Y hoy ese sueño se hace realidad”, mencionó por su parte el director del centro de salud beneficiario, añadiendo que la construcción se complementará con la incorporación de más personal de salud, lo cual beneficiará a miles de usuarios.
En la actividad participaron también la consejera por la provincia de Huancané, el alcalde del distrito de Cojata, el representante de la Red de Salud Huancané, tenientes gobernadores, ronderos y población local, quienes agradecieron la voluntad política del gobernador y su trabajo en el cierre de brechas en el sector Salud.
La actual gestión del GRP prioriza las obras de los hospitales Manuel Núñez Butrón de Puno, Carlos Monge Medrano de Juliaca, entre otros.