GOBERNADOR REGIONAL LIDERÓ REUNIÓN DE TRABAJO CON ALCALDES PROVINCIALES PARA SEGUNDA ETAPA DE TRASLADOS HUMANITARIOS

Gobernador Regional:📣 “segunda etapa se desarrollará a nivel de la Macro Región Sur”.

#Puno, 06 de mayo del 2020| “Es importante mantener el trabajo articulado entre el Gobierno Regional, provincial y distrital, para continuar con el traslado humanitario, de nuestros hermanos puneños que se encuentran varados en diferentes regiones, ofreciéndoles las condiciones necesarias para que cumplan con el aislamiento, sin poner en riesgo el bienestar de la población en general” manifestó el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña durante la reunión técnica con alcaldes provinciales de la región de Puno.

Asimismo, precisó que el traslado de los hermanos puneños que se encuentran a nivel de la macro región sur; Moquegua, Tacna, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, será efectiva en las próximas horas.

En tanto, las autoridades provinciales dispondrán espacios de aislamiento en sus respectivas jurisdicciones para acoger a sus paisanos que arriben desde diferentes regiones.

Para cumplir con tal tarea también se está coordinando con INDECI, para que dicha instancia pueda proveer de algunos requerimientos necesarios (camas, frazadas) y así establecer los albergues de aislamiento de manera articulada, refirió la autoridad regional.

DATOS Con respecto reactivación económica y reinicio de obras el Gerente General del Gobierno Regional Dante Coasaca Núñez, informo que se dará prioridad a obras referidas al sector salud.