✅ GRP y municipios de Asillo, Orurillo y Nuñoa suscribieron importantes convenios.
✍️ [Puno, 17 de noviembre 2025] Con mucha expectativa y en medio de alegría general, el Gobierno Regional de Puno (GRP) firmó convenios con los municipios distritales de Asillo (Azángaro), Orurillo y Nuñoa (ambos de Melgar) para la formulación y evaluación de proyectos de inversión orientados a mejorar la transitabilidad vial interurbana en estas jurisdicciones.
“Estamos felices de contribuir con el desarrollo de los tres distritos. Trabajaremos coordinadamente”, mencionó la primera autoridad regional durante la ceremonia protocolar, la cual se realizó en la sede del GRP, con presencia de las autoridades ediles y de los consejeros por Puno y Melgar.
Merced a los acuerdos suscritos, el GRP formulará y evaluará los proyectos: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en la carretera Asillo – EMP.PU-647 (Posoconi), en Asillo y Orurillo”, y “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial interurbana en carretera PU-636 (EM.PU 100: Paracca-Vizcachani-EMP.PU 647: Orurillo), de Nuñoa y Orurillo”, en su fase de preinversión a nivel de perfil o ficha técnica.
“Siempre hemos trabajado en conjunto (…) Esta gestión del Gobierno Regional siempre nos ha atendido”, expresó el alcalde de Asillo. A su vez, los burgomaestres de Orurillo y Nuñoa señalaron que se trata de un proyecto añorado, que los conectará con la vía Interoceánica y que beneficiará a miles de pobladores.
Por su parte, los consejeros por Puno y Melgar, sostuvieron que, en efecto, la presente gestión del GRP está trabajando en todos los frentes, propiciando el desarrollo regional.
DATO. Como muestra de agradecimiento, las autoridades ediles le entregaron presentes y reconocimientos al gobernador regional.

