Nota de Prensa
POTONI RECIBE NUEVA INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA PARA MEJORAR CALIDAD GENÉTICA DE ALPACAS

  • Autoridad regional presidió inauguración de infraestructura y reasumió compromiso de trabajar por la región.

✍ [AZANGARO-POTONI, 25 de octubre de 2021] El Gobierno Regional Puno, entregó un Centro de Producción de Reproductores – CPR, mediante el proyecto Especial Camélidos Sudamericanos – PECSA que beneficiará a 223 familias alpaqueras de 7 comunidades del distrito de Potoni de la provincia de Azángaro.

El gobernador regional en su participación dijo, que en los próximos días se implementará con 60 ejemplares 50 hembras y 10 machos, esto gracias al trabajo articulado entre el nivel regional y local.

“Este CPR servirá para mejorar la calidad genética de las alpacas, ya se ha firmado convenio con la Universidad, para hacer la transferencia genética, inseminación artificial con la transferencia de 15 ejemplares de alta calidad, trabajemos de manera conjunta”, enfatizó la autoridad.

La infraestructura productiva que se ubica en la comunidad campesina Cullco Belén, permitirá la mejora genética alpaquera, mediante la producción de hembras y machos de probada calidad genética, los cuales serán distribuidos a las comunidades beneficiarias.

Carputa Collana, Las Mercedes, Cullco Belén, Chullco Jurinsaya, Carauta Collana, Huayrapata y Jila Cajamarca, son las comunidades campesinas favorecidas con este módulo productivo.