VICEGOBERNADOR REGIONAL DE PUNO, AGUSTÍN LUQUE CHAYÑA SE REUNIÓ CON CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA POR LA REGIÓN PUNO

A fin de gestionar las inversiones e incorporar proyecto de Ley al presupuesto público 2020

El cónclave entre el vicegobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, quien estuvo acompañado por el equipo técnico del gobierno regional, Gerente General Regional, Dione Pacoticona Mamani; Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Ricardo Delgado Ramos; Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial,  Fernando Coya Valdivia y el sub gerente de programación de inversiones y cooperación técnica internacional, Wilber Cutipa Alejo. Inicialmente se tuvo la presencia del congresista Lucio Ávila Rojas y posteriormente el congresista Edilberto Curro López.

Tras el dialogo, se llegó a la determinación que la primera semana de septiembre el equipo técnico junto a los congresistas de la república por Puno viajarán a la ciudad de Lima para poder reunirse con las comisiones de Presupuesto del Congreso de la República y los ministerios de Educación, Salud, Agricultura y MTC, con la finalidad de poder gestionar y asegurar presupuesto para el año 2020.

Por su parte, Agustín Luque Chayña enfatizó que es necesario articular una mesa de trabajo entre los representantes regionales y congresistas de la república para que los proyectos puedan ser viabilizados y ejecutados a favor de la región Puno, lo que permitirá atenuar los conflictos sociales al atender los requerimientos de la población puneña.