REGIÓN PUNO CONTINÚA CON CERO CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS COVID-19

Se informó que las últimas muestras llegaron negativas

✍ |Puno, 27 de marzo de 2020| Según el último reporte que llegó desde el Instituto Nacional de Salud, instalado en la ciudad de Cusco, se confirma que la región Puno, continúa con cero casos positivos de Coronavirus Covid-19, así informó el Director Regional de Salud Puno, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza.

Según dijo, a la fecha, se han notificado un total de 61 casos para el diagnóstico de Covid-19, de los cuales 26 casos cuyas muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud de Cusco cuentan con resultado negativo, y 35 muestras corresponden a casos clasificados como sospechosos aún pendientes del resultado de laboratorio.

La autoridad del sector, mencionó además que, la mayor cantidad de personas diagnosticas se encuentran en la provincia de San Román, en la provincia de Puno, y en las provincias de Azángaro y Melgar y en mínima cantidad en otras provincias, “decirles a la población mantener calma, aún estamos en cero casos positivos, y hay que seguir obedeciendo las disposiciones del Gobierno Central” sostuvo.

Finalmente, Montesinos Espinoza, señaló que el Instituto Nacional de Salud (INS) en Cusco, sigue recibiendo las muestras que se envía, a través de personal especializado, desde la Dirección Regional de Salud. Sin embargo, invocó a los funcionarios de nivel central, para que los reactivos de laboratorio en INS de Cusco, sean proporcionados en la cantidad suficiente.