"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"

PUNO EXIGE PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA DAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA TERRITORIAL CON OTRAS REGIONES

PUNO EXIGE PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PARA DAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA TERRITORIAL CON OTRAS REGIONES

» Procuradores del gobierno regional y municipalidades presentarán acción de inconstitucionalidad a la Ley N°30918.

Durante una reunión sostenida entre las autoridades y dirigentes de la región, aprobaron exigir la presencia del presidente del Consejo de Ministros en la región de Puno, para que informen sobre los problemas limítrofes con regiones vecinas.


En otro momento, se suscribió un pronunciamiento público, donde se exige la destitución del Viceministro de Gobernanza Territorial, quien no dio celeridad y trámite a los documentos presentados por la región de Puno.


La reunión fue precedida por el gobernador regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, y participaron alcaldes provinciales de Puno, Martín Ticona Maquera; alcalde de El Collao, Villanueva Maquera Resalazo; además los alcaldes distritales de Acora, Pichacani, Mañazo, Santa Rosa-Mazocruz; los consejeros regionales y los dirigentes de las distintas organizaciones sociales.

social position