PUNEÑOS VARADOS EN LA CIUDAD DE LIMA ARRIBARON A LA REGIÓN PUNO

244 Hermanos puneños fueron atendidos por brigadas del sector salud, para el tamizaje correspondiente, antes de su aislamiento.

Gobierno Regional brinda hospedaje y alimentación a los conciudadanos que llegaron desde la capital.

#|Puno, 27 de abril del 2020| “Como Gobierno Regional estamos para cuidar y garantizar el bienestar de cada uno de nuestros hermanos que han llegado desde la capital, de igual forma de nuestros hermanos que permanecen a nivel de la región, por lo que se tiene que cumplir estrictamente con las medidas de salubridad. Asimismo, ya hemos habilitado tres espacios para que cumplan con el aislamiento necesario”, fueron las palabras del Gobernador Regional Agustín Luque Chayña durante la bienvenida a los hermanos puneños que llegaron a tierras altiplánicas.

Además, precisó que son tres los lugares dispuestos por el Gobierno Regional, para  cumplir con el aislamiento de  los 244 puneños, quienes al momento vienen siendo atendidos por personal del sector salud, para corroborar el buen estado de salud de cada uno de ellos.

En tanto, la autoridad regional pidió expresamente, a quienes arribaron a la ciudad de Puno, asumir el compromiso de seguir estrictamente con los protocolos que establece el sector salud, ya que posterior al cumplimiento de su aislamiento, se los volverá a evaluar para que puedan retornar a sus hogares con total tranquilidad.

De igual forma 276 puneños varados en Lima, retornaron hacia la nuestra región, ellos arribarán mañana martes 28 de abril del 2020.