PROYECTO HAKU WIÑAY, INVERTIRÁ 26 MILLONES DE SOLES EN LA REGIÓN PUNO

La información fue dada a conocer durante el taller que se realizó con la presencia del Presidente de la República y el Gobernador Regional (e) de Puno.

|Lima, 03 de febrero del 2020|El proyecto Haku Wiñay perteneciente al FONCODES prevé invertir aproximadamente 26 millones de soles en proyectos de desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos, para incrementar y diversificar los ingresos autónomos sostenibles, en los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, de dos provincias de la región Puno.

Las provincias que serán beneficiadas con la ejecución de estos proyectos son Azángaro y Chucuito – Juli, según dieron a conocer durante el taller que se realiza en la ciudad de Lima, con la presencia del Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña.

Durante la inauguración del taller “Proyecto Haku Wiñay: Esfuerzos articulados con gobiernos regionales y provinciales, para la salida permanente a la pobreza”, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, subrayó que el compromiso con las autoridades y las obras priorizadas permitirán beneficiar directamente a los ciudadanos y avanzar en el cierre de brechas sociales.

El equipo de Haku wiñay informó que este proyecto tiene como componentes Fortalecimiento del sistema de producción familiar rural, Mejora de la vivienda saludable, Promoción de emprendimientos rurales inclusivos y Fomento de capacidades financieras.

Del evento, participaron además del Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, la Gerente de Desarrollo Económico, Zuleyka Palacios, el Director de la Dirección Regional de Agricultura Alex Ander Castillo, los alcaldes de Azángaro y Chucuito.