Nota de Prensa
PREVÉN LA CONVERSIÓN DE LA PLANTA DE NITRÓGENO DE LA AGENCIA SAN ROMÁN A UNA DE OXÍGENO ANTE LA EMERGENCIA

  • Junto a un especialista, autoridades regionales visitaron hoy la Planta.

✍ |Puno, 27 de julio del 2020| La Dirección Regional Agraria Puno puso hoy a disposición el uso de la Planta de Nitrógeno Líquido que posee la Agencia Agraria San Román para que pueda ser convertida a una de producción de oxígeno para el abastecimiento de pacientes graves ante la emergencia por la COVID-19.

En una visita junto a un técnico especialista en energía y ecología, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, el titular de la DRA-P, Arturo Mamani, el alcalde de la provincia de San Román, David Sucacahua, el director de la Agencia, Juan José Álvarez y demás autoridades; se verificó el funcionamiento de la planta y los ajustes que se debe realizar para convertirla en planta de oxígeno.

Marco Centellas, técnico especialista, explicó que es factible la producción de oxígeno, para lo cual se requerirá el cambio de membranas en la máquina, así como el mantenimiento del motor para un correcto funcionamiento durante las 24 horas del día, lo cual permitiría la producción de hasta 90m3 de oxígeno, llegando a llenar hasta 10 balones.

De esa forma, implementando lo que se requiere, en un plazo no mayor a 15 días está planta estaría operativa.

“Presupuesto tenemos, en realidad está en proceso una planta de oxígeno en Puno y Juliaca, pero por la inmediatez para atender las emergencias estamos viendo todas las posibilidades y convertir está Planta de Nitrógeno a Oxígeno es una de ellas”, puntualizó la autoridad regional.

DATO: Este martes el especialista informará sobre la adquisición de las membranas para iniciar con el proceso de conversión de la planta.