PLAN “ARRANCA PERÚ” TRANSFIERE 123 MILLONES PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y DE AGUA Y SANEAMIENTO EN LA REGIÓN PUNO

👉Presupuesto fue destinado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Además, entregaron 4 ventiladores mecánicos y 4 aspiradores médicos del MINSA a DIRESA Puno.

✍ |Puno, 2 de julio del 2020| El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos López, junto al Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, entregaron simbólicamente cheques de los convenios suscritos en el marco de la Reactivación Económica, promovida desde el plan “Arranca Perú”.

Para la región Puno, se transferirá 123 millones 409 mil 430 soles para ejecutar 42 proyectos de infraestructura urbana y de agua y saneamiento en diferentes municipalidades provinciales y distritales de la región Puno.

La autoridad regional, durante su participación dijo, que este presupuesto ayudará a responder a las necesidades que tiene la región con obras de Urbanización y Saneamiento y principalmente contribuirá en la reactivación económica con la generación de puestos de trabajo.

Asimismo, destacó que se trajo cuatro ventiladores mecánicos y cuatro aspiradores médicos enviados que ayudarán a atender a pacientes diagnosticado con Covid 19.

El viceministro, Ramos López, en su intervención señaló, que el dinero transferido debe ser ejecutado a la brevedad posible por las autoridades locales con la finalidad de generar empleo a la población que enfrenta la crisis económica producto de la pandemia.

El acto simbólico, se desarrolló en el auditorio del Archivo Regional Puno, con la participación de autoridades locales y la congresista por Puno Yesica Apaza, así como el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural Hugo Salazar.