MINISTRO DE VIVIENDA Y GOBERNADOR REGIONAL (E) ENTREGARON 357 VIVIENDAS RURALES EN HUANCANÉ

»En el 2020 se construirán 6700 viviendas climatizadas, a nivel de la región de Puno.
» Expediente técnico del hospital de Huancané ya se encuentra en PRONIS, para su validación.
» 47 casitas calientes fueron entregadas a la parcialidad de Callapani – Huancané.

Huancané, 28 de enero del 2020│ Ministro de vivienda Construcción y Saneamiento Rodolfo Eugenio Yañez Wendorff y Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña , acompañados de la comitiva del Gobierno Central, inauguraron 357 viviendas rurales en la provincia de Huancané.

Durante la actividad, el Ministro de Vivienda, la autoridad regional y la autoridad local, hicieron la entrega simbólica de las llaves y los documentos, de compromiso de mantenimiento, a cada una de las familias beneficiarias.

Por su parte el Gobernador Regional (e) Agustín Luque, manifestó este proyecto “Casitas calientes” se hizo realidad tras todo un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno.

Además adelantó que en el transcurso de los días se tendrá mayor implementación de las viviendas climatizadas. “Existen conversaciones con funcionarios del ejecutivo central, para que este proyecto pueda extenderse, a favor de la población beneficiaria” puntualizó la autoridad regional.

Por otro lado, mencionó que el expediente técnico del hospital de Huancané, ya está en manos del Programa Nacional de Inversiones en Salud – PRONIS, para su evaluación y posterior viabilización de presupuesto para su ejecución.

A su turno, Rodolfo Yañez anuncio que para este año 2020 se prevén la construcción de 6700 viviendas climatizadas, de las cuales 1700 viviendas se ubicarían en la provincia de Huancané.

En su calidad de representante ejecutivo de la región de Puno, hizo un llamado a la población en su conjunto para poder trabajar de manera articulada ante problemas viales, situación de la contaminación de cuenca Ramis, entre otros.

Además, tras la visita autoridades del gobierno central, regional y local se trasladaron hacia el sector de Patascachi Centro Poblado de Puquis distrito de Taraco provincia de Huancané, para verificar in situ las riberas del río Ramis, donde los comuneros solicitaron al construcción de uan defensa ribereña.

DATOS
Cada Sumaq Wasi tiene un valor aproximado de S/ 29 mil y son ejecutados por el Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) a través de núcleos ejecutores, es decir, son los mismos beneficiarios quienes reciben capacitación y aportan su trabajo para la construcción de las casas bioclimáticas.