MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA DE HOSPITAL DE AYAVIRI

» Funcionarios del GORE Puno visitaron infraestructura y hallaron deficiencias.

│Ayaviri, 26 de noviembre del 2019│ Pobladores de la provincia de Melgar y sus vecinos de Azángaro, Lampa y Carabaya, son perjudicados por el deterioro del Hospital “San Juan de Dios” de Ayaviri, provincia de Melgar.

En ese marco, el Gerente Regional de Infraestructura, Arq. Waldemar Mamani Morales y el director de la Red de Salud Melgar, Percy Luque Bautista, junto a un equipo técnico multidisciplinario, constataron que los trabajos de las tres anteriores gestiones regionales presentan enormes deficiencias técnicas.

Uno de los principales problemas, es que los dos ascensores con los que cuenta, están completamente malogrados, los mismos que ponen en riesgo la integridad de la población. De igual manera, gran parte del piso se encontraba en malas condiciones.

En la inspección, también se constató que las instalaciones que conectan con los laboratorios centros de emergencia y parto, presentan serias deficiencias.

Como respuesta, el Gerente Regional de Infraestructura (GRI), Waldemar Mamani Morales, indicó que iniciaron con los trabajos para subsanar la mayor parte de observaciones, incidiendo, principalmente en la habilitación de nuevos ascensores que en promedio podrían llegar a costar hasta 1 millón de soles por unidad, estos son accesorios indispensables para gestionar un mejor traslado, de una manera rápida y eficaz al servicio de los usuarios.

Por último, precisó que una vez concluido con estos trabajos se realizará la transferencia al Ministerio de Salud (Minsa) para que cumplan con su mantenimiento y administración.