MÁS DE 13 TONELADAS DE BIENES DE AYUDA HUMANITARIA SE ENTREGARON A DISTRITOS AFECTADOS POR INTENSAS LLUVIAS

Bienes fueron gestionados y entregados por el Gobierno Regional de Puno.

|Puno, 19 de febrero del 2020| A través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobierno Regional de Puno, solicitó más toneladas de bienes de ayuda humanitaria al gobierno central a través del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, como cuarto nivel de atención, para complementar la asistencia por emergencia y peligro inminente a un total nueve distritos de la región Puno.

“Esto es un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Puno, autoridades locales e INDECI como ente nacional: todos estamos sumando para la atención, de acuerdo la normatividad vigente para la atención de la población de la región Puno, y esto nos permite hacer la entrega a las autoridades locales para que hagan alcance a nuestros hermanos damnificados. Por parte del gobierno regional siempre tendrán el apoyo incondicional”, refirió el Gobernador Regional de Puno(e), Agustín Luque Chayña.

Los distritos atendidos en esta primera oportunidad son: Alto Inambari, Limbani, Sandia, Orurillo, Vilque, Pomata, Taraco, Huancané y El Collao.
A decir de los bienes entregados en esta oportunidad son:de techo (calaminas), de abrigo (frazadas, camas colchones), menajeria(ollas, cucharas, platos, otros) y kits de herramientas (palas, picos, sacos terreros), para un total de 121 familias damnificadas y para 340 familias afectadas.

Además de estos bienes gestionados ante el gobierno central, el Gobierno Regional de Puno, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad entregó más de 13 toneladas de bienes de ayuda humanitaria consistente en módulos de vivienda, carpas, kits de herramientas, sacos terreros, colchones, frazadas, botas de jebe, camas, baldes y bidones de plástico.

“La atención que se ha dado como gobierno regional es complementaria a la respuesta que dieron las autoridades municipales de los distritos que hoy vienen siendo atendidos. Son bienes que han sido gestionados por el Gobierno Regional de Puno a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, con bienes propios del almacén de bienes de ayuda humanitaria, del Gobierno Regional de Puno. Pero estos no son los únicos distritos que como Gobierno Regional hemos atendido, adicionalmente estamos trabajando con otros distritos a quienes se ha atendido oportunamente como el caso de Huacullani por ejemplo…”, explico el Ing. Lippmamm Escobar Vera, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno.