Nota de Prensa
“LOS MAESTROS HEMOS SIDO FORMADOS PARA SERVIR AL PUEBLO” DIJO EL GOBERNADOR REGIONAL DURANTE CEREMONIA POR EL DÍA DEL MAESTRO

👉 En el 2019 se destinó más de 38 millones para el pago de la deuda social, y en el 2020 se destinó más de 7 millones para adquisición de tablets.

✍ |Puno, 06 de julio del 2020| El Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, junto al director regional de Educación, Mario Benavente Llerena, homenajearon en una ceremonia a los docentes de la región por el Día del Maestro, donde se reconoció con Resoluciones y Medallas a los ganadores de las “Palmas Magisteriales”.

En su mensaje la autoridad regional, dijo: “Las brechas en educación, son enormes para atender las múltiples demandas que el pueblo pide, pese a ello estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios. Por ello hasta la fecha ya se firmó con 40 municipalidades para la instalación de internet inalámbrico en los lugares donde no hay cobertura”.

“En el 2019, mi gestión ha asignado 38 millones 774 mil 984 soles para el pago de la deuda social de los docentes, y este año se ha destinado más de 7 millones de soles para la adquisición de laptops para los estudiantes, y se viene elaborando el perfil para la compra de laptops para docentes, así continuaremos apostando por la educación”, enfatizó Luque Chayña.

El evento, que se desarrolló con restricciones en el auditorio de la Dirección Regional de Educación DREP, a partir de las 11:00 a.m., con la asistencia de docentes de forma presencial y otros conectados vía la plataforma Zoom.