INTEGRAN EQUIPO DE TRABAJO PARA FORMULACIÓN DEL PROYECTO “SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN LA CUENCA MAURE”

Proyecto prevé mejorar capacidades productivas en las zonas rurales.
Expediente técnico será entregado en 3 meses.

La reunión de trabajo se desarrolló con el objetivo de conformar el equipo técnico que se encargará de la definición del plan de trabajo y financiamiento del proyecto piloto “Siembra y cosecha de agua en la Cuenca Maure”, asimismo la recuperación de ecosistemas alto andinos de los distritos que conforman la Cuenca Maure.

El proyecto permitirá garantizar la seguridad hídrica de las familias dedicadas a la agricultura, también contribuirá a mejorar la regulación y abastecimiento de agua. Además, las medidas de siembra y cosecha de agua prevén una mejor conservación y recuperación ambiental del ecosistema.

Para la formulación del proyecto, se realizará un trabajo multisectorial entre el Gobierno Regional Puno; a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Dirección Regional Agraria, Programa Regional de Riego Y Drenaje, Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca –PEBLT, Autoridad Administrativa del Agua de Titicaca, La Autoridad Nacional del Agua, UNA Puno.