GOBIERNO REGIONAL REINICIÓ CONSTRUCCIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA “RODOLFO DIESEL” DE JULIACA

* Obra fue paralizada en junio del 2018 comentó la directora del plantel

Hoy, la construcción de la Institución Educativa Secundaria “Rodolfo Diesel” de la ciudad de Juliaca, fue reiniciada con un presupuesto de asignado de 587 mil 285 soles, por gestión del actual Gobernador Regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya.

Según informó, el Gerente Regional de Infraestructura, Jaime Quisocala Supo, la culminación de la mencionada institución educativa está prevista para 60 días calendarios, beneficiará a más de 300 alumnos de diversas urbanizaciones de la ciudad de Juliaca.

Durante el reinicio de obra, los docentes y alumnos se mostraron contentos, la directora de la institución, Adalina Machaca, comentó que la construcción del plantel educativo se encuentra con un avance físico del 90% y que fue paralizada desde el mes de junio del año pasado 2018, por presuntas irregularidades registradas. Además indicó que durante años los estudiantes venían realizando clases en locales alquilados sin las condiciones necesarias. Cabe precisar, que ésta obra, fue ejecutada por la modalidad de contrata por la Empresa CONSORCIO DEL SUR, dejando de lado el equipamiento de muebles, instalación de servicios básicos, pintado de algunos ambientes y otras obras de arte, sostuvo Mauricio Condori, miembro de junta directiva de padre de familia.