GOBIERNO REGIONAL PUNO RINDIÓ HOMENAJE AL “DÍA DE LA BANDERA”

El Gobierno Regional De Puno, participó en la ceremonia por el “Día de la Bandera”, que se desarrolló en el parque Manuel Pino de la ciudad de Puno, actividad que se cumplió con la presencia de diferentes instituciones representativa de la región.

En este acto protocolar, el vicegobernador regional, Prof, Agustín Luque Chaiña representó al gobernador regional CPC. Walter Aduviri Calisaya, y en nombre la entidad regional hizo presente el arreglo floral y rindió homenaje a la Bandera Nacional.

Como se recuerda, un día como hoy se conmemora el Día de la Bandera peruana y se recuerda porque la Batalla de Arica comenzó al amanecer del 7 de junio de 1880 con el ataque de los batallones chilenos al fuerte ciudadela instalado en el Morro.

Además el siete de junio también el peruano Alfonso Ugarte murió defendiendo la bandera de las manos del enemigo chileno. Como se recuerda, el héroe peruano falleció combatiendo en la Batalla de Arica, lo que es de admirar tratándose de un civil y no de un militar de oficio.