GOBIERNO REGIONAL PUNO RINDIÓ HOMENAJE A LA PATRONA DE LA PNP SANTA ROSA DE LIMA

El Gerente General Regional, Ing. Dione Pacoticona Mamani, representó a la entidad regional de Puno.

Con diversas actividades protocolares, la Policía Nacional del Perú (PNP) de Puno y el Gobierno Regional Puno (GRP), rindieron homenaje a la patrona de la Policía Nacional del Perú “Santa Rosa de Lima”, fecha que justamente coincide con el XXXI Aniversario de creación institucional de la Policía.

En horas de la mañana, se inició con la celebración eucarística, concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carreón Pavlich en la basílica menor de la Catedral de Puno, con participación de principales autoridades regionales, locales, militares, sociedad civil y delegaciones estudiantiles, destacando la presencia del representante del Gobierno Regional Puno, Ing. Dione Pacoticona Mamani, Gerente General Regional.

A continuación, la imagen de “Santa Rosa de Lima”, efectuó el recorrido procesional por las diferentes arterias adyacentes de la Catedral de Puno y la Comisaría Central de la ciudad de Puno, escoltada por las autoridades castrenses y civiles de la región, seguidos por la banda de la Policía Nacional del Perú .

Finalizada las actividades religiosas, las autoridades se trasladaron al frontis de la comisaría central de la ciudad, ubicada en la Plaza de Armas, donde el Gerente General Regional del Gobierno Regional Puno, Ing. Dione Pocoticona Mamani distinguió con la Medalla de Honor de la entidad regional a la Patrona de la PNP “Santa Rosa de Lima”, como homenaje a la sagrada imagen y a la Policía Nacional del Perú.