GOBIERNO REGIONAL PUNO APRESURA ASFALTADO DE LA CARRETERA CALACOTA – SAN TA ROSA DE HAYLLATA EN ILAVE-EL COLLAO

Con el asfaltado de la nueva carretera se beneficiarán más de 25 mil habitantes de la zona

Ejecución de la obra cuesta un total de 55 millones 702 mil 852.24 soles.

El Gobierno Regional Puno, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, viene ejecutando vía administración directa, el proyecto: “Mejoramiento de la carretera Calacota – Santa Rosa de Huayllata del distrito de Ilave de la provincia de El Collao, que consta de 22 kilómetros de longitud, que al momento tiene un avance físico de 30.29 por  ciento y el ejecución financiera de 36.79 por ciento.

El compromiso de la autoridad regional es la pronta entrega de ésta carretera que dinamizara la economía, comercio y el turismo de más de 25 mil habitantes de la zona; además entre los meses de febrero a mayo del presente año se alcanzó el mayor porcentaje de avance físico, indicó Cristóbal Mamani Sacachipana , Sub Gerente Obras.

Fredy Castillo Venegas, residente de obra, resaltó que la obra consta de los siguientes componentes: Mejoramiento de la superficie Rodadura, obras de arte y drenaje, señalización vial y mitigación ambiental, mientras que las características del asfaltado es de 22. 720 kilómetros de carpeta asfáltica de 6.60 metros de calzada, 0.90 metros de berma por lado y 2.5 pulgadas de espesor asfáltica.