GOBIERNO REGIONAL, INDECI Y ALCALDES DISTRITALES REALIZAN ACCIONES DE COORDINACIÓN PARA REHABILITACIÓN FRENTE A LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Puno, 30 de enero del 2020│ El Gobernador Regional (e), Director de la Dirección Desconcentrada INDECI – Puno, jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, conjuntamente con las autoridades locales de los 26 distritos involucrados en la nueva declaratoria de emergencia, realizan acciones de coordinación, orientadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.

Durante la reunión se coordinó participar de la video conferencia programada para el día de mañana a horas 10 am. Con el fin de que los equipos técnicos de cada municipalidad distrital, pueda acceder a fichas de emergencia o inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR).

Las coordinaciones virtuales permitirán lograr financiamientos a través del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES, en atención al decreto supremo N° 012-2020-PCM.