GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ MODERNA INFRAESTRUCTURA PARA LA I.E.S. SANTA MÓNICA DE JULIACA

✅ Nueva infraestructura educativa demandó una inversión total de 6,145,739.73 soles.

✅ En el 2020 Paquetes de I.E. Emblemáticas, dentro de la región, superaran una inversión de más de 50 millones de soles.

│Juliaca, 05 de febrero del 2020│El Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, inauguró la obra “Instalación del servicio educativo de la Institución Educativa Secundaria Santa Mónica en el distrito de Juliaca, provincia de San Román – Puno”.

De la ceremonia de inauguración participaron también el Director Regional de Educación Puno de la DREP, director de la UGEL San Román, director de la IES Santa Mónica, Docentes, estudiantes y padres de familia.
Tras el informe técnico se dio a conocer, que el proyecto se ejecutó con tres componentes:

PRIMERA ETAPA: Construcción de pabellones pedagógicos y administrativos.

SEGUNDA ETAPA: Construcción de; 06 aulas educativas, 01 laboratorio de química, 01 laboratorio de fisca, 01 laboratorio de biología, 01 centro de cómputo, 01 salón múltiple, 01 plataforma deportiva de grass sintético, Plataforma deportiva de concreto, Cerco perimétrico, Batería de servicios higiénicos, Patio.

TERCERA ETAPA: implementación de aulas y laboratorios.
A su turno la autoridad regional, enfatizó que se está cumpliendo con el compromiso asumido, de la entrega de una infraestructura de calidad para los estudiantes de la I.E.S. Santa Mónica.

“Saludamos el constante apoyo de las autoridades educativas, para que esta obra pueda ser entregada al servicio de la educación y en favor de los estudiantes, que merecen una educación de calidad” puntualizó.

Asimismo, anuncio que tras constantes coordinaciones con el Gobierno Central, para este año 2020 se cuenta con 3 paquetes de I.E. Emblemáticas, dentro de la región, las mismas que superaran una inversión de más de 50 millones de soles.

Actualmente se tiene una buena cantidad de expedientes técnicos en manos de ASITEC del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, para asistencia técnica y se pueda seguir con la construcción de más instituciones educativas, refirió.

También agregó, informó que a través de un Decreto Supremo, se otorgó plazo hasta el 10 de febrero para entregar perfiles de proyecto y expedientes técnicos, por parte del gobierno regional y los gobiernos locales, con la finalidad de encaminarlos a través del PRONIED y el Ministerio de Educación y se pueda lograr la infraestructura de I.E del nivel superior no universitario, por consecuencia, estos no se vean en la obligación de ser cerrados.

Finalmente, las autoridades en su conjunto tras la inauguración, recorrieron cada uno de los ambientes la de la I.E.S. Santa Mónica, a fin de poder verificar la calidad de la entrega de la obra.