GOBIERNO REGIONAL FORMULARÁ PERFIL PARA LA COMPRA DE LAPTOPS PARA DOCENTES DE LA REGIÓN

✍ |Puno, 05 de junio del 2020| El Gobernador regional, Agustín Luque Chayña, anunció la formulación del perfil de proyecto para la adquisición de laptops para los todos los docentes de la región Puno, luego de sostener una teleconferencia con los agremiados al SUTEP regional mediante la plataforma zoom.

Asimismo, dijo que a la brevedad posible la Dirección Regional de Educación, elaborará un instructivo a nivel regional, para que los docentes presenten su informe de manera mensual y no diaria como actualmente se realiza de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Central, con la finalidad de que el tiempo dedicado a los estudiantes sea exclusivo.

“Los estudiantes son la prioridad en la región, en muchos lugares alejados no hay internet, es por ello que venimos trabajando con diferentes direcciones para que a través de convenios con municipalidades se pueda contratar el servicio de internet satelital, y habilitar los transmisores para la retransmisión del programa aprendo en casa. Para ello debemos trabajar articuladamente”, dijo la autoridad regional.

En la cita, también se trató el tema del pago de la deuda social. Asimismo, retomar la mesa técnica establecida mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 338-2019-GR-GR-Puno.