GOBIERNO REGIONAL BUSCA INCURSIONAR CON PRODUCTOS REGIONALES EN EL PROGRAMA QALI WARMA

» Se busca incorporar en el proceso de compra electrónica 2020.

|Puno, 09 de octubre del 2019| La gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, Ing. Zuleyka Palacios Cabo, se reunió con jefe territorial del Programa Nacional “Qali Warma”, Giovani Pando, con el objetivo de conocer detalles sobre el proceso de compra electrónica 2020 y gestionar la incursión de productos regionales.

Con estas reuniones, se busca garantizar el servicio alimentario durante el año escolar, según características de las zonas, por ello se promoverá mejores hábitos de alimentación saludable en la región, esperando alcanzar aproximadamente 329, 677 escolares de 63, 271 instituciones educativas a nivel nacional.

En dicha reunión, participaron las siguientes autoridades: William Estaña Gonzales, responsable del Proyecto Granos Andinos; Alex Ander Castillo Venegas, Director de la Dirección Regional Agraria de Puno.

Cabe mencionar, que la adquisición de productos en el programa se ejecutan mediante un comité de compra, quienes supervisan y asisten el proceso, de acuerdo al manual de compras de la ley 29951, que evalúa el aspecto legal de las personas naturales y jurídicas que se dedican a brindar servicios alimentarios.

Este proyecto, cuenta con un presupuesto de 60 millones de soles, para 32 productos regionales como quinua, kañihua, tarwi y demás del cual sólo tienen certificado de calidad más de 1500 productores a nivel regional.