GOBERNADOR REGIONAL VENERÓ A LA SANTÍSIMA “VIRGEN DE LA CANDELARIA”

|Puno, 10 de febrero del 2020|.- Entre la Av. Costanera y Titicaca, el día de hoy lunes 10 de febrero, a las 8:00 a.m. se dio inicio a la apertura de la veneración a la Santísima ‘Virgen de la Candelaria’, patrona de la ciudad de Puno, declarada ‘Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el 27 de noviembre en París-Francia.

El Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, fue quien encabezó el inicio de la Parada Folklórica junto a las principales autoridades regionales, consejeros regionales, autoridades locales, directivos de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno e invitados que recorrieron al compás de los Zampoñistas de UNI Lima y conjuntos de trajes de luces por toda la ruta prevista, culminando en el Parque Pino venerando y rindiendo pleitesía a la Patrona de Puno.

“Tenemos que seguir esforzándonos autoridades, población y danzarines para mantener esta festividad y darle la magnitud y el sitial que le corresponde”, sostuvo la autoridad regional.

DIFUNDIENDO LA FESTIVIDAD E IMPULSANDO EL TURISMO

Con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria y su declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el Gobierno Regional Puno distribuye afiches alusivos al acontecimiento mundial, difundiendo la festividad a nivel nacional e internacional.