GOBERNADOR REGIONAL SOLICITÓ A JEFE DE ESTADO ENCAMINAR PROYECTOS EN BENEFICIO DE POBLADORES DE PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Durante la supervisión -in situ- de botadero de Chilla, el Gobernador Regional, Walter Aduviri Calisaya, solicitó al Jefe de Estado una planta de tratamiento de residuos sólidos para la ciudad de Juliaca y la celeridad del proyecto de agua potable para la jurisdicción el cual es gestionado por los dirigentes del Comité Central de Agua Potable por más de 800 millones de soles, en ese entender sugirió la dotación de agua para el sector de Chilla.

“Queremos agua potable para los pobladores, a través del Ministro de Vivienda y Construcción vamos a coordinar para que se pueda dotar de agua para nuestros hermanos de Chilla, de igual forma se pueda trabajar de manera integral en esta jurisdicción de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Chilla”, señaló.

Asimismo, solicitó la celeridad de la vía de evitamiento de Juliaca, la misma que está en curso con un presupuesto aproximado de 640 millones de soles y planteó la zona franca para industrial para Juliaca y la región de Puno en beneficio de miles de comerciantes. En otro momento, pidió la viabilizarían de hospitales, instituciones educativas, carreteras y otras en harás de contribuir con el desarrollo de la región.