GOBERNADOR REGIONAL: “MANTENGAMOS EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PROMOVAMOS EL CORRECTO USO DE BARBIJOS Y LAVADO DE MANOS”

En reunión con el comando COVID provincial de San Román, determinaron acciones frente a la situación del comercio en Juliaca.

| San Román-Juliaca 01 de junio de 2020| El Gobernador Regional de Puno Agustín Luque Chayña, presidió la reunión del Comando COVID provincial de San Román, con la finalidad de determinar acciones frente a la situación del comercio que se presentó hoy en la ciudad de Juliaca.

La primera autoridad regional, manifestó que se viene tomando la decisión de priorizar la implementación con equipos de protección personal EEPs, para ello se cuenta con un presupuesto que sobrepasa los 21 millones de soles en toda la región. Igualmente, se equiparán con 13 ambulancias, la implementación del laboratorio biomolecular, se adquirirán camas para Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, entre otros.

Además, añadió que se tiene un presupuesto de 13 millones de soles para COVID, que vienen manejando cada uno de las unidades de ejecutoras en la implementación con equipos de protección personal EEPs cumpliendo con el procedimiento respectivo.

“Nos encontramos en la fase 4 de respuesta a la mitigación de la pandemia en nuestra ciudad, razón por la urge se acelere el proceso de implementación del hospital para atender a pacientes con covid-19 que cada día se van incrementando”, mencionó Freddy Velásquez Angles, Director del Hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, durante su intervención.

Asimismo, dio cuenta de las camas con las que cuenta este nosocomio que suman un total de 31 (26 camas de hospitalización y 5 camas UCI), y se continúan realizando la articulación con otras instituciones como la Municipalidad Provincial de San Román.

Al finalizar, tanto la autoridad regional como provincial coincidieron en la necesidad de descentralizar los mercados e insistir con la necesidad de mantener el distanciamiento social y promover el correcto uso de las mascarillas y lavado de manos entre la ciudadanía.