GOBERNADOR REGIONAL (E) SE REUNIÓ CON AUTORIDADES Y DIRIGENTES SOBRE DEMARCACIÓN TERRITORIAL CON REGIONES VECINAS

Con el objetivo de tomar acciones respecto a la acción de amparo presentada por la región de Moquegua contra el informe 045 emitida por la PCM, el Gobernador Regional (e), Agustín Luque Chayña, se reunió con las autoridades y dirigentes de la región Puno.


La reunión se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional, con la presencia de los congresistas Lucio Ávila Rojas, Edilberto Curro López, además de los alcaldes: Martín Ticona Maquera (Puno), Lucio Istaña (Acora), Miguel Quispe Achata (Mañazo), Erasmo Ramos Cutimbo (Pichacani), y dirigentes de las diversas organizaciones sociales de la región.

En esta cita los procuradores del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Puno dieron informe de las acciones legales que tomaron hasta la fecha.


Tras esta cita se acordó solicitar una reunión al Presidente del Consejo de Ministros (PCM) para el próximo 14 de octubre, solicitar la derogatoria de la ley de la consulta popular para determinar límites territoriales, afianzamiento de la cuenca Tambo, conformación de un frente de defensa del territorio entre otros.