GOBERNADOR REGIONAL (E) SE REUNIÓ CON ALCALDES DE LA CARRETERA CALAPUJA – NICASIO- LARO-JOSÉ DOMINGO CHOQUEHUANCA Y SANTIAGO DE PUPUJA

» Reunión es inicio para gestión de carretera asfaltada que beneficiará a las provincias de Azángaro y Lampa.

Con el objetivo de recategorizar el camino vecinal del tramo Calapuja – Nicasio- Laro – Lallahua – Santiago de Pupuja – José Domingo Choquehuanca, a una carretera departamental, hoy el Gobernador Regional (e) Agustín Luque Chayña, se reunió con los alcaldes de los distritos de Calapuja Adolfo Zavedra Campos, José Domingo Choquehuanca; Agustín Ramos Parqui, Nicasio Mauro Puma Collanqui y el alcalde del Centro Poblado de Laro, René Mamani Mamani.

Además, de la cita participó el Director Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Daniel Barrantes Zela y el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. José Félix Barrantes Callata quienes coordinaron con las autoridades municipales de los distritos mencionados, para facilitar el trabajo de los técnicos que viajarán hasta esos distritos.

Entre los acuerdos destacan, que técnicos de la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción de Puno, durante la próxima semana realizarán el registro y descripción de los caminos que conectan Calapuja – Nicasio- Laro – Lallahua – Santiago de Pupuja – José Domingo Choquehuanca, paralelamente, los alcaldes de las localidades mencionadas se comprometieron a realizar el saneamiento respectivo de los caminos vecinales en el registro de clasificación.

Entre tanto, las autoridades locales solicitaron el mantenimiento de la mencionada vía debido a la realización de actividades como la caminata del Qhapaq Ñan, que se realizará el próximo mes de noviembre, en el mencionado sector.

La próxima reunión para el inicio del mantenimiento será el día 14 de octubre y sobre el avance de la recategorización será el día 25 del mismo mes.