GOBERNADOR REGIONAL (E) PARTICIPÓ DE VIII SEMANA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN PUNO

» Actividad tuvo como lema “Conectando oportunidades para tu desarrollo”.

|Puno, 14 de octubre del 2019|  En el auditórium de la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano – UNA Puno, fue sede de la VIII Semana de la Inclusión Social, actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), donde participó el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña.

Durante la actividad las autoridades, representantes del sector público y privado, académicos y otros analizaron los avances y retos en la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad, desde sus múltiples dimensiones.

En ésta actividad que tuvo como lema: “Conectando oportunidades para tu desarrollo”, el Gobernador Regional (e), llamó a la unión de esfuerzos con la finalidad de articular la acción de todos los sectores, “No podemos estar trabajando cada uno por nuestro lado tenemos que unir esfuerzos con la finalidad de poder reducir estas estadísticas, el tema educativo es un pilar dentro del Gobierno Regional, con la unidad debemos trabajar para elevar las condiciones de vida para hacer sostenible y que encaminemos hacia una vida digna”, subrayó al autoridad regional.

Además, durante la actividad se analizaron el plan de intervenciones del Estado dirigidas a la inclusión económica y productiva, de manera articulada a nivel intersectorial e intergubernamental, a fin de mejorar las capacidades de generar ingresos autónomos, suficientes y sostenibles de los hogares peruanos en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Durante la actividad, también participaron representantes de los programas QaliWarma, Pensión 65, Juntos, Cuna Mas, Foncodes, representantes de las Universidades, sector educación,  salud, entre otras entidades involucradas en el tema.