GOBERNADOR REGIONAL (e), PARTICIPÓ DE REUNIÓN CON AUTORIDADES Y POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE MOHO

» Anunció el inicio de la en la I.E.S. Francisco Bolognesi de Sullca.

El Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, participó de una reunión convocada por las autoridades locales, representantes de la sociedad civil y población, realizada en las instalaciones del auditórium de la comuna moheña.

Durante su participación, el alcalde provincial de Moho, Ing° Juan José Tinta Mamani, expuso una serie de necesidades que esperan ser atendidos por la región, “Necesitamos de la carretera del corredor turístico, el corredor económico de desvío Aziruni-Rosaspata-Huayrapata-Ninantaya, Riego Tecnificado en Conima, Tilali y Moho e instituciones educativas”, refirió.

Asimismo, el alcalde distrital de Conima, Diógenes Choquechambi Quispe y de Huayrapata, Javier Poma Quiroz, expusieron sus demandas que coincidieron con la petición planteada por el burgomaestre provincial. De igual forma participaron autoridades educativas y representantes de la sociedad civil.

Al finalizar, el Gobernador Regional (e) de Puno, Prof. Agustín Luque Chayña, anunció que a fines de este mes de octubre iniciará la obra de la IES Francisco Bolognesi de Sullca; asimismo mencionó que continuará los estudios definitivos del asfaltado de la carretera Jipata-Jacantaya-Jacha Paru-Umuchi-Mukuraya (corredor turístico), la carretera desvío Asiruni-Rosaspata-Huayrapata-Ninantaya (corredor económico) y además se avanzará los estudios del proyecto de riego de la zona lago Moho-Conima-Tilali.

Por otro lado, se informó que los proyectos de infraestructura educativa de Charata Pata y de la I.E.P. N°72391 de Occopampa ya se encuentra incorporados en la programación multianual de inversiones del Gobierno Regional de Puno.

Durante su visita a la provincia de Moho, el Gobernador Regional (e), visitó el distrito de Conima para conocer la realidad de la IEP 72354, que acaba de cumplir más de 100 años al servicio de la educación. Y previamente la IES Técnico Comercial de Moho. Datos: Próximamente, la provincia de Moho será sede de un evento regional que se anunciará durante los próximos días.