GOBERNADOR REGIONAL (E) DE PUNO DETALLÓ SOBRE LA SITUACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA EL SECTOR EDUCACIÓN, SALUD Y VIAL

» Además anunció la existencia de un presupuesto para el mantenimiento de la red vial vecinal de la región.

“Tenemos pendiente el cierre de brechas en la región, como es el caso de que un 80% de instituciones educativas demandan nuevas infraestructuras educativas”, señaló el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña, durante la ceremonia por el aniversario del “Pueblo de Carlos Gutiérrez Zamora” del distrito de Potoni, provincia de Azángaro.

Ante esta situación, el mandatario regional, dijo que en la actualidad se tienen 50 expedientes técnicos que ingresaron para la asistencia técnica del Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED.

Además, agregó que en la cartera de proyectos del Gobierno Regional Puno existen 100 expedientes de Instituciones Educativas Iniciales y otros 145 para instituciones educativas primarias y secundarias, listos para continuar con el asesoramiento técnico del PRONIED.

“Se está trabajando para que estas instituciones educativas cuenten con el visto bueno del PRONIED para tener presupuesto del Ministerio de Educación y cerrar brechas, porque la educación es un factor fundamental para el desarrollo de la región Puno”, dijo Luque Chayña.

En otros temas, se refirió al sector salud, “Tenemos tres expedientes para los hospitales de Huancané, Azángaro y Chucuito para ingresar a las carteras correspondientes del sector salud”, subrayó.

En el caso de la red vial regional, dijo aún se están trabajando en la reclasificación y actualización de vías, “Tenemos 16 millones de soles para el mantenimiento de vías vecinales de la región”, remarcó.

“Lo que queremos generar, es desarrollo progreso y mejorar las condiciones de vida nuestra población para eso trabajaremos de manera articulada con los diferentes sectores y toda la población”, señaló el Gobernador Regional (e), Prof. Agustín Luque Chayña.