GOBERNADOR REGIONAL DE PUNO DIALOGÓ CON DIRIGENTES DE LOS DISTRITOS DE SINA, YANAHUAYA Y SAN PEDRO DE PUTINA PUNCO

Con el objetivo de reanudar la obra: Construcción de la carretera Sina – Yanahuaya, el Gobernador Regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, se reunió con dirigentes de esta zona, quienes piden la rápida intervención para continuar con la obra que lleva paralizado varios meses.

En la reunión participaron el alcalde del distrito de Sina, San Juan del Oro, así como otros dirigentes del distrito de San Pedro de Putina Punco, quienes además de la continuación de la carretera Sina – Yanahuaya,  solicitaron la culminación del puente “Juchuy Q’asa.

A su turno, la autoridad regional pidió al ingeniero residente de obra y la “Empresa Tecnometal”, encargado de la construcción del mencionado puente, culminar la obra lo más antes posible, así como lo indica el plazo de ejecución”, (31 de julio), además de evaluar la zona de trabajo para finalmente percibir la demanda de la reanudación de la carretera en cuestión. Asimismo, pidió a los dirigentes para poder recuperar las maquinarias que se encuentran varados en estado de deterioro en esta zona, para ponerlo en funcionamiento sin inconvenientes.