GOBERNADOR REGIONAL: “AL DÉCIMO DÍA DE ESTADO DE EMERGENCIA SE TIENE CERO CASOS CONFIRMANOS DE CORONAVIRUS EN LA REGIÓN PUNO”

  • Gobierno Regional designa 4 millones al sector salud, para acciones que permitan frenar el nuevo coronavirus COVID 19.

✍|Puno, 25 de marzo de 2020| “De las muestras enviadas para su evaluación, hasta el momento la región Puno, no presenta ningún caso positivo, según los resultados del laboratorio del Cusco”, informó el Gobernador Regional (e) de Puno, Agustín Luque Chayña, en una entrevista sostenida con un medio de comunicación de cobertura regional.

Asimismo, refirió, que a la fecha son 44 muestras que se han tomado dentro de la región Puno y para continuar con el trabajo se tienen instaladas 4 brigadas de salud en la ciudad de Juliaca y una ambulancia para el trabajo a domicilio, con la finalidad de identificar a pacientes sospechosos del COVID 19.

Precisó, que el Gobierno Regional Puno, viene realizando coordinaciones con el Gobierno Central, para la implementación de un laboratorio dentro de la región, que de acuerdo a la población, podría ser una en la zona sur (hospital de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno), centro (Centro de Salud en San Antonio de Putina) y norte (hospital de Macusani).

La instalación de laboratorio, permitiría una evaluación y obtención de resultados más rápidos y en función a ello poder tomar acciones inmediatas en favor de la salud, puntualizó.

Finalmente, exhortó a la población de Puno a cumplir con los protocolos de salud establecidos por el sector salud.