EN REUNIÓN CONVOCADA POR LA COMISIÓN AMBIENTAL REGIONAL SE REALIZÓ INFORME SOBRE PROYECTO PTAR

  • Propósito tiene como objetivo dar solución integral al tratamiento de aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca.

|Puno, 26 de febrero del 2020|.- Tras la reunión convocada por la Comisión Ambiental Regional – CAR Puno, el equipo técnico de la Empresa Concesionaria Operadora Ecológica del Titicaca OPETI, realizó un informe sobre el cronograma de ejecución de obras y la tecnología aplicable del proyecto en construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales  (PTAR TITICACA).

Se dio a conocer, que el proyecto PTAR Titicaca, se ejecutará en tres componentes, durante el presente año, el primer componente las obras asociadas a los colectores principales a gravedad de Ayaviri, Juliaca, Juli, Ilave, Moho y Puno.

El segundo componente, comprende las obras asociadas a estaciones de bombeo, líneas de impulsión, tratamiento y disposición final de las aguas residuales en las 6 primeras localidades, informó Gustavo Baso, coordinador del componente 2 del proyecto PTAR Titicaca.

Asimismo, se indicó que el tercer componente, se ejecutará en 2022 que comprende la puesta en operación de las infraestructuras existentes asociada a los colectores principales por gravedad, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

Por otro lado, Comisión Ambiental Regional – CAR Puno, realizó la presentación del Reglamento y Plan de Trabajo, el mismo que será evaluado y aprobado en la próxima reunión a llevarse a cabo en el mes de abril.