EN ALERTA Y ACCIÓN PERMANENTE ANTE POSIBLE O INMINENTE BROTE DE CORONAVIRUS (COVID 19)

» Además exhorta a la Jefatura Zonal de Migraciones Puno, realizar coordinaciones para ejecución de planes de Salud y otros.

│Puno, 13 de marzo del 2020│ El Gobierno Regional Puno, a través del Decreto Regional 004- 2020 -GR-GR- PUNO. Declaró en alerta y acción permanente a todas las entidades públicas y privadas de la Región Puno, para el cumplimiento del Decreto Supremo N° 008 -2020-SA, por el posible y/o inminente brote del Coronavirus (COVID 19).

Asimismo, dispuso que las direcciones de Salud, Educación, Transportes y Trabajo, presenten el plan de prevención y control para evitar el brote y propagación del COVID- 19.

En tanto, en su artículo cuarto, dispone la suspensión de todas las actividades o eventos que impliquen la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos para la transmisibilidad del COVID 19, excepto autorización expresa de la autoridad competente.

En la misma norma, se exhorta a la población a mantener la calma y pánico, así como la indebida adquisición desmesurada de diversos productos que puedan generar escasez y especulación, por lo que solicita a las autoridades competentes realizar acciones de prevención para evitar infracciones penales.